"Bujumbura", probando el nuevo Burundi de San Agustín
¡Hola de nuevo amig@s amantes del café de especialidad!
Hoy os traigo de la mano de San Agustín este nuevo café de origen africano.
Quisiera comenzar comentándoos una "pequeña" variación que he introducido en mis recetas.
Normalmente las cafeteras espresso traen configurada su bomba, para que empuje el agua de la caldera a través del café molido, con una presión de 9 bares. Yo he decidido modificar deliberadamente la mía para que haga dicho proceso en 7 bares.
Me parece importante subrayar que esto no es nada nuevo, pero sí lo ha sido para mí, que lo he descubierto recientemente de un barista que sigo en youtube en su canal "The Real Sprometheus" y quien afirma que, al menos para él, mejora ciertos aspectos en el resultado final en taza.
Esto me encendió la lucecita y me puse manos a la obra para contrastarlo por mí mismo...
Según mi subjetiva percepción, me parece que, reduciendo esos 2 bares de presión, estoy consiguiendo con ello, aumentar la densidad( viscosidad) del café extraído, la cantidad de crema y el dulzor en taza, nada más y nada menos.
Aunque llevo poco tiempo preparando el café con esta presión, de momento puedo deciros que estoy bastante animado con los resultados obtenidos.
Y para "estas pruebas experimentales" decidí arriesgarme con una "bomba" de sabor como me lo está demostrando este nuevo café de San Agustín: "Bujumbura". Si tenéis ocasión no lo perdáis de vista.
Estamos hablando de un café de Burundi de varietal Bourbon, de proceso natural y puedo deciros y aseguraros, que, después de su extracción, se transforma en pura miel en boca: partiendo de una textura cremosa como el chocolate fundido, se desarrollan sabores simultáneos de dulzor y acidez frutal. Una delicia.
Y aquí estamos, ante este nuevo y excepcional café, de no menor excepcional tueste, intentando sacarle el máximo jugo.
¡Hasta la próxima!
Enrivega
Ya estaba deseando leerte d nuevo! Ese cafe boca agua😋😋
ResponderEliminarEl anterior fue espectacular, seguramente este nuevo sabor nos transportará, con su aroma, a tentadores lugares muy lejanos.
ResponderEliminarHola Enrivega!
ResponderEliminarAnte todo, darte las gracias por compartir tus impresiones y experiencias cafeteras.
La verdad, es que soy nuevo en esto del café especialidad, pero puedo asegurar que he conseguido redescubrir el café y para mí ha convertido en algo mas, casi en un ritual.
Es realmente otro mundo. La suavidad, la textura, los sutiles sabores, un verdadero placer para los sentidos.
Ya estoy deseando adquirir este nuevo reto cafetero africano que nos propones y experimentar bajando esos dos bares que consiguen esa deliciosa miel.
Por favor, sigue compartiendo todos tus descubrimientos con los aún profanos en esta materia, son muy reveladores.
Gracias.
Un saludo
Fenomenal. Gracias por la idea!!
ResponderEliminarExcelente experiencia, tengo muchísimas ganas de probarlo. Gracias Enrique Vega por tu aportación al mundo del "café".
ResponderEliminarGuau, Enrique, no conocía esta faceta tuya de barista. Me encanta leerte y aprender cosas nuevas. Le voy a recomendar tu post a mi amigo Agustín, que es también muy entendido en estos temas y que además, la marca le pega ;) Un gran abrazo. Valeria
ResponderEliminarBuenos días!! quería comentarte Enrique que esta semana he probado el "Bujumbura" y de verdad que me ha sorprendido muchísimo, entre mis tops estaba Honduras pero esta nueva variedad me ha gustado muchísimo, tiene un sabor intenso pero a la vez dulce, no es nada amargo, vamos que tengo ganas de repetir y sin duda lo haré.
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones que nos sirven de guía a las que cada día nos sentimos un poco más apasionadas por este mundo del café especialidad.
Tengo que decir que el café me lo ha servido un barista que se toma muy en serio su pasión y en cada café busca la perfección y desde luego una no se queda indiferente, así que este blog también le doy las gracias, que sé que lo verá.
Esperamos con impaciencia tu siguiente valoración.
Gracias!!!